Etchelecu no pasa chequeo

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dio una entrevista a Telemetro para aclarar dos "Panamá Checks" que descubrieron mentiras en la entrega de viviendas durante esta administración, y quedó fue peor.
Etchelecu no pasa chequeo

Etchelecu no pasa chequeo

Por: Redacción Crítica -

Las matemáticas de las viviendas entregadas que se publicitan en los anuncios del programa gubernamental Techos de Esperanza pasaron de "dudosos" a pura publicidad engañosa. 

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dio una entrevista a Telemetro para aclarar dos "Panamá Checks" que descubrieron mentiras en la entrega de viviendas durante esta administración, y quedó fue peor.

Estos segmentos de verificación de datos oficiales descubrieron que el Miviot tiene tres versiones sobre sus propias entregas de viviendas: la que dan en reportes oficiales, la que le dicen a la gente en la publicidad estatal, y ahora las que dijo Etechelecu en televisión.

En la campaña de Twitter para promocionar "Techos de Esperanza", el ministro Etechelecu se jactó de que hasta la fecha hay 92 mil casas "gestionadas", pero el último reporte de ejecución de la institución da cuenta de solo 68 mil 573 gestiones de vivienda hasta marzo.

LEE TAMBIEN: Tren arrastra a una niña de cinco años (Video)

Por otro lado, en un anuncio para promocionar la gestión del presidente Juan Carlos Varela en este sentido, se asegura que se han construido 89 mil 164 casas. Pero de los 60 actos públicos del Miviot a los que ha asistido Varela durante este gobierno, ha entregado solo 19 mil 054 casas, y ha prometido 16 mil más.

Lo cierto es que "gestionadas" no es lo mismo que "construidas", ni mucho menos "ocupadas", como el propio Etechelecu tuvo que admitir.

La cifra que dio el ministro en televisión fue de "más de 32 mil" viviendas ocupadas por familias. Luego dijo que hay "60 mil en proyecto y construcción".  Todas estas casas esto se ubica bajo el paraguas de "gestionadas".

"Creo que la cifra es correcta es sustentable", dijo Etchelecu, entre cancaneos.

Etchelecu dijo esperar que la huelga del Suntracs termine para poder alcanzar la cifra de 70 mil viviendas entregadas al final del 2018.

LEE TAMBIEN: Odontólogo irá a una cárcel (vídeo)

Luego de esto, se mostró en pantalla un tuit de Juan Carlos Varela con el siguiente mensaje: "Ya son 92 mil viviendas en todo el país entregadas y en construcción". O sea, las entregadas y las que no, metidas en el mismo paquete.

El periodista Álvaro Alvarado le dijo a Etechelecu "Si no le creemos con esto, entonces hay que llevarlos a Acodeco".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.