Etchelecu y Blandón lanzan sus candidaturas

Etchelecu y Blandón lanzan sus candidaturas

Etchelecu y Blandón lanzan sus candidaturas

Etchelecu y Blandón lanzan sus candidaturas

Etchelecu y Blandón lanzan sus candidaturas

Por: Yorlenne Morales/Redacción Crítica -

La contienda por la candidatura presidencial del oficialista Partido Panameñista arrancó de lleno ayer en la ciudad capital y en Santiago de Veraguas, cuando en actos de masas se postularon el alcalde José Isabel Blandón y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Blandón propone referéndum

En compañía de gran cantidad de simpatizantes, amigos, y familiares, José Isabel Blandón de postuló oficialmente en la Fundación Arnulfo Arias en Balboa, como precandidato presidencial para las primarias del próximo 28 de octubre.

Blandón estuvo acompañado de algunos diputados de la bancada oficialista, entre ellos Adolfo Valderrama, Jorge Iván Arrocha, Luis Eduardo Quirós y Kathleen Levy, así como el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Blandón manifestó sentirse satisfecho por el gran respaldo en esta nueva etapa de su carrera política, "a pesar de la fuerte lluvia me siento contento por el gran respaldo de mis propuestas y trayectoria política, ya que tiene tanta importancia".

"La gente tiene que fijarse no solamente en lo que los candidatos van a proponer, sino en qué han hecho en su vida, qué coherencia hay entre lo que han hecho y lo que proponen hacer al país", expresó Blandón.

Dijo que una de sus principales propuestas será convocar un referéndum para que el pueblo decida si quiere o no la convocatoria a una constituyente.

El alcalde capitalino dijo que, pese a que no lo establece la ley, durante los 45 días de campaña previos a las primarias se va a separar voluntariamente de su cargo, pedirá una licencia y retornará después de culminadas las primarias.

Etchelecu se lanza en Santiago

En la ciudad de Santiago, miles de panameñistas, familiares y amistades acompañaron a Mario Etchelecu en su acto de postulación, en la sede provincial del Partido Panameñista.

Además de su esposa y sus 3 hijas, estuvieron presentes los panameñistas Jorge Herrera, Carlos Santana, Álvaro Alemán, Martín Sucre, Abelardo Muñoz, Alcibiades Vásquez y Miguel Salas, entre otros.

Rasgo característico del discurso de Etchelecu fue la defensa de la familia, la vida de bienestar y oportunidades para todas las familias por igual, además de no enfocarse en las quejas o problemas, sino en las soluciones, en las respuestas efectivas que los panameños necesitan, y que ya él demostró “que sí se pueden lograr los cambios que el país necesita y actuando con transparencia”.

Etchelecu, también segundo vicepresidente de su partido, dijo sentirse seguro del apoyo de las masas panameñistas en estas elecciones internas y afirmó: “Ellos me consideran como el candidato del pueblo y de las bases del partido, y yo agradezco, respeto y me siento comprometido con esa distinción con que me han honrado en el día de hoy”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.