Etesa lanza advertencia a "Toty Voltio"

Etesa lanza advertencia a "Toty Voltio"

Etesa lanza advertencia a "Toty Voltio"

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Ante la incidencia de un hombre que subió el viernes a una torre de transmisión eléctrica en La Chorrera por más de 4 horas, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), advirtió que hará responsable a esas personas de cualquier daño que originen este tipo de acción.

ETESA advirtió a la ciudadanía el peligro que representa escalar estas torres. “No es necesario tocar el cableado de alta tensión o conductores de las líneas de transmisión para encontrar la muerte en segundos”.

Además reiteró que hará responsable a las personas que incurran en estos actos de los costos operativos que produzcan. Subir una torre de ETESA, es violar la propiedad privada, es atentar contra el Sistema de Transmisión Nacional y Regional y esto conlleva a tener pérdida millonaria por cada hora y también causar daños a la imagen de ETESA”.

El comunicado de ETESA añade que solo el personal de líneas, mejor conocidos como linieros, son las personas con la capacidad y formación técnica que pueden subir estas estructuras guiados siempre por un supervisor con experiencia, además deben cumplir con una serie de protocolos y equipos de seguridad entre ellos arnés, ganchos de escalar, casco, guantes, lentes protectores, botas con suelas anti resbalantes.

No es la primera vez que este hombre apodado “Toty”, se sube a una torre de transmisión eléctrica, ya que residentes de Naos de la Pesa, Chorrera indicaron que es la tercera vez que lo hace.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.