Europa vaticina fin de la pandemia

Europa vaticina fin de la pandemia

Europa vaticina fin de la pandemia

Por: -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta al Covid-19 que planteará una transición a cuyo término pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia, anunció el director de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan.

El objetivo final será pasar a una fase en la que haya un "control sostenido" de la enfermedad, de manera similar a como se hace con otros problemas respiratorios como la gripe, indicó Ryan.

En ya en Europa se destaca que se ha entrado en una nueva fase que podría llevar al fin de la pandemia en la región, según reveló director regional de la OMS para Europa.

La variante ómicron hará que más de la mitad de la población del continente europeo contraiga la enfermedad en las próximas semanas. "En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad", dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.