Evalúan nuevas estrategias contra el Covid-19 en Panamá Este y Oeste

La funcionaria destacó que unos 344 personal de Salud se han contagiado de Covid-19.
 Evalúan nuevas estrategias contra el Covid-19 en Panamá Este y Oeste

Evalúan nuevas estrategias contra el Covid-19 en Panamá Este y Oeste

Por: Redacción Crítica -

La directora Nacional de Salud, Nadja Porcell, adelantó están realizan mapeo y verificando los conglomerados de casos positivos de Covid-19 en comunidades que han registrado un número elevado de contagios como  los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre y Panamá Oeste.

Porcell indicó que los resultados de este estudio confirmará el punto geográfico exacto donde registran los conglomerados de casos positivos, a fin poder determinar la estrategia que se aplicará que podría llevar a un cerco sanitario o intervención médica más directa, a través del equipo de salud.

Explicó que en caso de Tocumen que es un corregimiento muy extenso y con una población diseminada, pero allí se necesita conocer en qué comunidad exacta y número los casos existentes. 

Aclaró que para poder establecer un cerco sanitario tiene debe registrarse un cantidad de casos en una misma comunidad, como se ordenó en Koskuna, Veracruz, y actualmente en un sector de Caimitillo en Panamá Norte.

La funcionaria manifestó que durante esta semana la ministra de Salud, Rosario Turner, anunciará qué medida se aplicará en los corregimientos que registran un aumento regular de casos.

Unos 344 contagiados entre el personal de Salud

Por otra parte, destacó que unos 344 funcionarios de Salud se han contagiado de Covid-19.  Porcell explicó que se están realizando la trazabilidad del personal de la salud que ha dado positivo en la prueba de COVID-19, a fin determinar cómo se contagiaron del virus.

La funcionaria detalló que este estudio permitirá conocer si el foco de contagio se dio durante el ejercicio de funciones o por contagio comunitario. 

Recalcó que el personal de Salud se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, y que durante estos meses hay médicos, enfermeras y camilleros que han contagiado con el virus.

Indicó que se busca adquirir pruebas de seroprevalencia con la aprobación requeridas por el Instituto Conmemorativo Gorgas para aplicarlas al personal de Salud, a fin determinar tuvo la enfermedad o es asintomático.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.