Evalúan tres viviendas afectadas por las lluvias en Herrera

Las incidencias se dieron en los corregimientos de Llano Bonito y Monagrillo de Chitré
 Evalúan tres viviendas afectadas por las lluvias en Herrera

Evalúan tres viviendas afectadas por las lluvias en Herrera

Por: Thays Domínguez / Azuer -

Tras las recientes condiciones climáticas que afectaron parte de la provincia de Herrera, las autoridades anunciaron que se atendieron tres casos de afectaciones en residencias las cuales son evaluadas para brindar soluciones habitaciones a sus ocupantes.

Las incidencias se dieron en los corregimientos de Llano Bonito y Monagrillo de Chitré, en el que una residencia sufrió el desprendimiento de una pared, mientras en otras dos se dio la entrada y salida de agua debido a las fuertes lluvias.

En el corregimiento de Llano Bonito cabecera, los moradores sufrieron la caída de techo y el desprendimiento de la pared de uno de los cuartos.

La familia, en la que hay tres menores de edad, fue reubicada temporalmente en   el colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, dispuesto como albergue temporal, sin embargo días después se alojaron en casa de familiares.

La directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Herrera, Cintia Ureña, indicó que tras el paso de las condiciones adversas por el clima, todos los albergues de la provincia se encuentran vacíos, ya que los afectados fueron reubicados en casa de familiares.

Mientras que, un informe presentado sobre las afectaciones por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, da cuenta que otra residencia bajo evaluación está ubicada en la playa El Retén, en el corregimiento de Monagrillo, y está construida con techo y paredes de zinc.

En Boca Parita, se generó otra afectación, en la residencia de dos adultas mayores donde también hubo introducción del agua producto de las lluvias.

Las autoridades indicaron que se realizan las  evaluaciones a las viviendas, buscando una solución para las familias que lo necesiten.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.