Evaluarán situación del Covid-19 en comarcas

Evaluarán situación del Covid-19 en comarcas

Evaluarán situación del Covid-19 en comarcas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Gobierno y el Vice Ministerio de Asuntos Indígenas convocaron a una Asamblea Virtual del Concejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas con la participación de los Caciques, líderes y dirigentes de los 12 territorios y 7 pueblos originarios de Panamá.

La reunión virtual entre autoridades gubernamentales y líderes indígenas del país se llevará a cabo este miércoles, 27 de mayo a las 10 de la mañana.

La asamblea tiene como objetivo evaluar diferentes aspectos sobre la situación del Covid-19 en los territorios indígenas, y se discutirán temas como: Implementación de un Plan de Acción para contrarrestar el Covid-19 en los territorios indígenas; Actualización sobre los avances e implementación del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Presentación del Plan Agrícola para los 12 territorios indígenas;  presentación de un protocolo de salud con respecto al covid-19 y el tema de las invasiones de tierra en los territorios indígenas.

Ausencio Palacio, Vice Ministro de Asuntos Indígenas, destacó la importancia de esta Asamblea con las autoridades indígenas en una reunión del más alto nivel donde se espera escuchar de primera mano las inquietudes de los pueblos originarios en una conversación directa con el gobierno nacional.

La asamblea general con los líderes originarios espera contar con la participación de las más altas autoridades del Ministerios de Gobierno, Viceministerio de Asuntos Indígenas, entre otras autoridades ministeriales, además de representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, FAO, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.