Evangélicos contra intromisión de extranjeros en tema de matrimonio igualitario

La AEP solicita a los Magistrados que fallen conforme a lo estipulado en el ordenamiento jurídico panameño en el tema referente al matrimonio.
La comunidad LGBTI de Panamá  pide que la Corte Suprema de Justicia emita

La comunidad LGBTI de Panamá pide que la Corte Suprema de Justicia emita "en derecho" su fallo en unas demandas sobre el matrimonio igualitario en el país.

Por: Redacción Crítica -

La Alianza Evangélica de Panamá (AEP) alzó su voz contra el matrimonio igualitario y rechazó lo que considera una "intromisión de supuestos constitucionalistas colombianos frente  al  pronunciamiento que debe hacer la Corte Suprema de Justicia de Panamá.
La AEP solicita a los Magistrados que fallen conforme a lo estipulado en el ordenamiento jurídico panameño en el tema referente al matrimonio.

El grupo considera que la Carta Abierta de los juristas extranjeros representan una clara intromisión en los asuntos internos del país y una falta de respeto a la institucionalidad democrática, el Órgano Judicial, los profesionales del derecho y los panameños en general y forma parte de una estrategia  que  busca  confundir a la opinión pública, ejerciendo presión mediática, en un tema que compete única y exclusivamente a los ciudadanos  panameños,  sin  intromisiones  foráneas que están al margen de la realidad jurídica nacional.
Además hace mención al status de Panamá como una nación libre, democrática e independiente desde el 3 de noviembre de 1903 tras su separación de Colombia.

La opinión de  éstos juristas  colombianos, no es una opinión del Estado Colombiano; pero por ser profesionales del derecho con alta especialización, deben entender que lo expresado en  su  misiva,  es  una  acción  a  todas  voces  intervencionista  que  se  entiende como “la expresión de opiniones o llamamientos internacionales que versan sobre asuntos internos de otro  Estado,  que  buscan  imponer  criterios  individuales  que  atenta  contra  el  espíritu de  la independencia judicial.
El  tema  en  cuestión no  está  vinculado  al  derecho  internacional humanitario y  se  agrava, debido  a  que,  siendo  los  firmantes, supuestos  constitucionalistas,  los  mismos  irrumpen  en forma grotesca en una jurisdicción fuera de su competencia como profesionales del derecho, con una opinióncontraria a lo que establece  nuestro Códigode la Familia en su capítulo II del Título preliminar en cuanto a las Normas de Derecho Internacional privado, que prohíbe el matrimonio del mismo sexo en su artículo 34, numeral 1y establece en su artículo 7mo. que no seaplicará la ley extranjera cuando sea contraria al orden público panameño
El  pueblo  panameño  históricamente  hemosvisto  con  prudencia  y  desagrado,  cualquier intervención o injerencia proveniente del exterior, ya que somos respetuosos de la soberanía y  autodeterminación  de  los  pueblos  y  exigimos  que  se  respete  con  la  misma  reciprocidad, nuestro  derecho  a  vivir  bajo  elestricto  control  de  nuestra  soberanía,  por  la  que  hemos pagado un alto precio a través de nuestra historia.
El documento lleva la firma de Leovaldo Zurita y Carlos Denis, presidente y vicepresidente del grupo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.