Evangelizando con realidad virtual

Evangelizando con realidad virtual

Evangelizando con realidad virtual

Por: -

La expulsión del paraíso de Adán y Eva en tres dimensiones o los milagros de Jesús en video 360° son las principales atracciones del “Cristonauta“, un parque instalado en Panamá para la visita del papa Francisco y que busca evangelizar a través de las nuevas tecnologías.

“En lugar de leer el evangelio, los jóvenes lo van a ver en 3D, 4D y realidad 360. Estos son los nuevos lenguajes y tenemos que hablarlos para poder llegar a los jóvenes“, explicó a Acan-Efe el subcoordinador del parque, el mexicano Hugo Flores.

El “Cristonauta“, un espacio de 1,300 metros cuadrados ubicado en el Parque Omar, es la gran novedad de esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

“Es genial, es como si estuvieras dentro de la Biblia“, declaró a Acan-Efe la venezolana Rebeca Robinson, tras quitarse una de las 75 gafas de realidad virtual con las que cuenta el parque.

Además del parque temático, esta edición de la JMJ tiene como novedad el videojuego en realidad aumentada “Follow JC Go” (“Sigue a Jesucristo, ¡Adelante!”), que fue lanzado en octubre del año pasado y que está considerada la versión católica del famoso “Pokémon Go.”

“Los jóvenes se descargan la aplicación y buscan santos, beatos y advocaciones marianas por las calles. Es como ‘Pokémon Go’, pero un poco más didáctico porque cada vez que se encuentra un personaje hay que responder a preguntas sobre él“, dijo el subcoordinador del recinto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.