Exasesor de Biden sostiene que Covid fue creado en laboratorio

Exasesor de Biden sostiene que Covid fue creado en laboratorio

Por: -

Jamie Metzl, un asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trabajó anteriormente con el presidente Clinton y el entonces ul

Joe Biden, sostiene que la pandemia de COVID-19 probablemente comenzó a través de una fuga de laboratorio, en Wuhan

Publicidad

Metzl, quien se desempeñó como subdirector de personal del Comité de Relaciones Exteriores bajo Biden (2001-2003), después de servir en el Consejo de Seguridad Nacional (1997-1999) y el Departamento de Estado (1999-2001) bajo Clinton, esperó tres días después de la toma de posesión de Biden para decirle al Toronto Sun que cree que el COVID-19 probablemente fue una fuga accidental de laboratorio en Wuhan.

"No hay evidencia irrefutable", dijo Metzl, un miembro senior del Atlantic Council que fue nombrado miembro del comité asesor de expertos de la OMS en edición del genoma humano en 2019. "Simplemente hay más evidencia y, a medida que llega más evidencia, el caso de accidental fuga de laboratorio, en mi opinión, aumenta".

¿Qué pasa con la teoría original de que todo esto comenzó en un mercado húmedo en Wuhan?

Eso fue mentira. Y el gobierno chino supo desde el principio que eso era mentira. Y así, ante la abrumadora evidencia en mayo del año pasado, el gobierno chino cambió su posición.

¿Tiene la idea de que los virus aterradores que se crean en un laboratorio pueden parecer un poco de ciencia ficción?

Puede parecer ciencia ficción a la gente, pero lo que está sucediendo es ciencia ficción. Existe un campo de estudio llamado investigación de “ganancia de función”, que es muy controvertido en el que algunos científicos amplifican la virilidad de los virus. Sabemos que el Instituto de Virología de Wuhan participó en la investigación de la ganancia de funciones sobre los coronavirus de murciélagos.

Contenido Premium: 
0