Excluidas 39 personas de padrón preliminar de cara a elecciones generales

Más de 2,7 millones de personas están habilitadas para emitir el sufragio en los comicios generales que celebrará Panamá en mayo de 2019.
Excluidas 39 personas de padrón preliminar de cara a elecciones generales

Excluidas 39 personas de padrón preliminar de cara a elecciones generales

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- El Tribunal Electoral de Panamá informó hoy que en el marco de un proceso de depuración 39 personas fueron excluidas del padrón preliminar, que suma más 2,7 millones de inscritos, de cara a los comicios generales de mayo de 2019.

LEE TAMBIEN: Salen a manifestarse por la estado de calles en La Pulida
La exclusión de esos votantes se decidió en dos audiencias celebradas en los corregimientos de El Líbano y de Chicá, al determinarse que no residen allí, y los afectados podrán apelar la decisión, que será plasmada en una resolución, explicó la juez cuarta electoral, Raquel María Núñez.
"El Tribunal Electoral seguirá con este tipo de audiencias en todo el país para confirmar si los electores viven o no en la jurisdicción donde aparecen registrados, para votar en las elecciones generales del próximo año", añadió el ente rector de los comicios en Panamá.
Más de 2,7 millones de personas están habilitadas para emitir el sufragio en los comicios generales que celebrará Panamá en mayo de 2019, y el 39 por ciento de ellas tiene entre 18 y 35 años, de acuerdo con los datos del padrón electoral preliminar.
Ese listado fue publicado el pasado 15 de mayo a fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de presentar reclamos e impugnaciones que permitan depurarlo.
En mayo de 2019 serán elegidos en Panamá el presidente y el vicepresidente del país; 71 diputados a la Asamblea Nacional (AN) y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) con sus respectivos suplentes.
También 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales. Todos estos cargos principales cuentan con sus suplentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.