Exdefensor entrega el cargo

Exdefensor entrega el cargo

Exdefensor entrega el cargo

Por: Jorge Luis Barría / Crítica Impreso -

Alfredo Castillero Hoyos acudió ayer a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para hacer entrega de su puesto, luego que el pleno de la Asamblea Nacional lo destituyera de su cargo. El exfuncionario anunció que acudirá a a instancias nacionales e internacionales.

Castillero Hoyos destacó que su separación es injusta, porque se basaron en especulaciones y por un proceso mediático y político, adicional a ello mencionó que nunca se le dio la oportunidad ni de revisar el expediente.

Según Castillero Hoyos, hay un interés por parte del Gobierno de turno de tomarse la institución, recalcando que era evidente que los diputados no sabían del expediente, no conocían de los informes, ni de derechos humanos y con base en eso tomaron la decisión.

"Ellos se convirtieron en una cámara juzgadora en temas que nos les competía", indicó Alfredo Castillero Hoyos frente a las oficinas de la Defensoría, donde ya inició el proceso de entrega de su puesto a su suplente.

Castillero Hoyos negó los hechos de acoso sexual y que de haber sido así, le correspondía al Ministerio Público investigar.

"Eso tenía que ser inmediatamente bajo reserva enviado al Ministerio Público y ellos determinar que si había elementos, lo enviaban a la Corte Suprema de Justicia para que decidieran si se investigaba", resaltó el exdefensor.

En cuanto a las fotografías que circularon Castillero Hoyos expresó que es una violación a la intimidad, por lo que estarían tomando las acciones legales al respecto. "Yo voy a interponer todos los recursos que me permita la ley, la Constitución y Los Derechos Humanos", mencionó.

El proceso de la entrega del puesto podría demorar varios días, explicó Alfredo Castillero Hoyos, cuyo periodo vencía el 30 de marzo de 2021.

Maribel Coco podría quedar interinamente en la institución que cuenta con un presupuesto de $5 millones y un poco más de 180 trabajadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.