Exdiputado coclesano en negociado de tierras

Guillermo Cochez

Guillermo Cochez

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exembajador y exlegislador Guillermo Cochez denunció que un exdiputado de Coclé -probablemente del Panameñista- compró a precio de ganga gran cantidad de terrenos a campesinos, a sabiendas que en el futuro serían construidas carreteras en la zona y luego vendió esas tierras a más del doble que lo que pagó.

"En visita reciente a la provincia de Coclé me pude enterar... el caso de un diputado del área, gracias a Dios que no fue reelecto, que se interesó en carreteras a sitios donde por muchos años se habían prometido, pero, Gobierno tras Gobierno, no cumplía. El “generoso” diputado, sin decirle a los campesinos cuál sería la ruta de los postergados caminos, envió a sus emisarios para comprar a precios irrisorios las fincas cercanas a la vía en proyecto, supuestamente para que en agradecimiento por su generosidad lo apoyaran en su campaña. La gente estaba feliz, porque, con la contracción económica que allá se vive, resultaba increíble que el “buen” diputado, para mejorar su paupérrima situación, les adquiriera sus propiedades y las pagara en efectivo", destacó Cochez.

El opositor dijo que el engaño se descubrió cuando hicieron las carreteras pendientes y los supuestos beneficiados se percataron de que el diputado, en un acto de inaudita viveza y abuso, los había timado, al comenzar a vender lo recientemente comprado a mucho más del doble por lo que lo había pagado. El castigo, merecido, por cierto, fue no reelegir al “bondadoso” diputado.

Cochez dijo, además, que se enteró que quienes arriendan tierras en Los Llanos de Penonomé para los parques eólicos reciben $6,000 anualmente; mientras en Toabré, donde instalan o instalarán otro parque eólico, solo cancelarán un alquiler anual de $400, aunque en ese sitio la energía a producir sea más rentable que aquella de Panamá. ¿Quién propiciará estas injusticias? ¿Qué autoridad podrá ponerle el cascabel al gato?

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.