Exdirectora del Senniaf pide investigar a dos diputados en caso de albergues

Indicó que así como los diputados están exigiendo al procurador interino que haga las diligencias necesarias para dar con los llamados "peces gordos", deben hacer lo necesario para ver si existe o no vinculación de estos dos exministros del Gobierno pasado dentro de este caso.
Unas 17  denuncias interpuso Idalia Martínez durante el Gobierno de Juan Carlos Varela.

Unas 17 denuncias interpuso Idalia Martínez durante el Gobierno de Juan Carlos Varela.

Por: Luis Ávila / Pa -

La exdirectora de la Secretaría Nacional de la Niñez, la Infancia y la Familia (Senniaf), Idalia Martínez, exige que se investigue a los exministros y actuales diputados Luis Ernesto Carles y Alcibiades Vásquez (del Parlacen), por su posible vinculación al caso de supuestos abusos y maltratos a menores en algunos albergues del país.

Martínez indicó que así como los diputados están exigiendo al procurador interino, Javier Caraballo, que haga las diligencias necesarias para dar con los llamados "peces gordos", deben hacer lo necesario para ver si existe o no vinculación de estos dos exministros del Gobierno pasado dentro de este caso.

La exdirectora de la Senniaf indicó que si las diputadas encuentran algún tipo de irregularidades de estos dos actuales parlamentarios deben remitirlo inmediatamente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entidad encargada de investigar a este tipo de funcionarios.

"Así como se ha estado investigando a las personas comunes y corrientes por parte del Ministerio Público en este caso, los diputados también pueden abrir una investigación administrativa contra estas dos personas (Carles y Vásquez) y los resultados remitirlos a la Corte", dijo.

Agregó que si existieron irregularidades en las donaciones que entregaron las autoridades a algunos albergues, no solo se debe investigar a quienes las recibieron, sino también a quienes las entregaron.

Martínez exigió a las autoridades que investiguen qué pasó con las denuncias que en su momento hizo sobre las adopciones legales que se dieron durante la administración de Juan Carlos Varela, lo que la llevó a ser removida de su cargo en 2016. Esto para saber qué sucedió y cuál es la condición actual de esos menores.

Abren carpetilla

Martínez desde hace algunas semanas ha señalado que cuando fue directora de la Senniaf presentó más de 17 denuncias en el MP, bajo la administración de Kenia Porcell y desconoce qué pasó con estas.

En este sentido, la exfuncionaria indicó que pudo conocer que el MP abrió una carpetilla de investigación en contra de un miembro del Partido Panameñista que aseguró en redes sociales que investigó dentro de los archivos del Ministerio Público y que no existe ninguna de las denuncias que en su momento presentó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.