Exfuncionarios recibirían en promedio $1,643 por Cepaden

Exfuncionarios recibirían en promedio $1,643 por Cepaden

Exfuncionarios recibirían en promedio $1,643 por Cepaden

Por: -

El portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) difundió ayer el enlace para que los beneficiarios de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) puedan verificar si están en trámite sus pagos.

Se trata de página web http://cepadem.mef.gob.pa/ para que los beneficiarios hagan sus consultas a través de sus números de cédula.

En total serían 12 partidas de los Décimo Tercer Mes dejados de pagar del periodo 1972-1983 más un recargo del 3% de interés. 

Los empleados públicos en promedio percibían un Décimo Tercer Mes de $133, cantidad que multiplicada por 12 es igual a $1,596 y hay que añadirle el 3% de esa suma= $47,88. El monto estimado sería de $1,643.88.

La entrega de los Cepadem se hará a los trabajadores que no cobraron su segunda partida del décimo tercer mes entre los años de 1972 y 1983, divididos en estos tres grupos: 

Fase 1: Jubilados vivos recibirán los Cepadem en el mes de diciembre de 2017. 

Fase 2: No Jubilados recibirán los Cepadem en el mes de enero de 2018.

Fase 3: Sucesores de beneficiarios fallecidos, posterior al mes de enero de 2018. 

La distribución a los jubilados en esta primera fase será así: 

• A los jubilados que cobran por cheque su pensión se les entregarán los Cepadem los días 5, 6 y 7; 20, 21 y 22 de diciembre en los centros donde cobran sus cheques de pensión. 

Los jubilados que cobran por ACH o acreditación bancaria, se les entregarán sus Cepadem en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) más cercanos a su residencia. 

En el caso de los herederos de los beneficiados del Cepadem, estos últimos fallecidos, a partir de enero de 2018 el MEF abrirá al público una oficina que atenderá las solicitudes y documentación de los sucesores del beneficiario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.