Exhibición sobre Gesta del 9 de Enero

Exhibición sobre Gesta del 9 de Enero

Exhibición sobre Gesta del 9 de Enero

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Museo de la Ciudad de Panamá dio apertura a la exhibición 9 de Enero de 1964: Camino a la Soberanía, presentada en el aula máxima del Instituto Nacional.

Esta muestra tiene como objetivo que se conozcan detalles de los hechos del 9 de enero de 1964, rescatar el origen de un movimiento de reivindicación nacionalista de larga data de las vida republicana panameña que los especialistas e historiadores contemporáneos relacionan con la recuperación del control territorial sobre la franja canalera.

El alcalde de la capital, José Luis Fábrega, indicó que este es un invaluable aporte del Museo de la Ciudad de Panamá, realizado con el esfuerzo de diversas instituciones y empresas que permitirá que esta fecha deje de ser solo un día de asueto nacional para convertirse en un recordatorio que le permita a los niños y jóvenes conocer nuestra historia.

La exhibición al aire libre inicia en el Centro Ascanio Arosemena Villalaz, cuyo nombre honra a uno de los estudiantes inmolados, y continúa al sitio donde los tratados Chiari-Kennedy, comprometían la izada de la bandera panameña en distintos puntos de la entonces Zona del Canal, y relata a través de audio-guía, los hechos que cobraron vida de 21 panameños.

En esta Exhibición “9 de Enero : Camino a la Soberanía”, participaron egresados del Instituto Nacional, quienes formaron parte del Movimiento 9 de enero de 1964.

La exhibición es al aire libre y puede recorrer de lunes a domingos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.