Exigen aprobación de Ley 171 para proteger río Santa María [Video]

La entrevistada dijo que este río ofrece su recurso a tres provincias Veraguas, Herrera y Coclé, y es necesario protegerlo para el consumo humano y las labores de agricultura.
Exigen aprobación de Ley 171 para proteger río Santa María [Video]

Exigen aprobación de Ley 171 para proteger río Santa María [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá- Miembros de la Red Ecológica Social Agropecuaria desarrollaron hoy, jueves, un piquete en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en Ancón, para exigir la aprobación de la Ley 171.

LEE TAMBIÉN:    Camión se choca contra restaurante en la vía Tumba Muerto

Una de las representantes de la organización ecológica de Veraguas explicó que a través de la aprobación de esta ley se declara a la cuenta del Río Santa María como patrimonio natural y área de reserva hidrológica.


La entrevistada dijo que este río ofrece su recurso a tres provincias Veraguas, Herrera y Coclé, y es necesario protegerlo para el consumo humano y las  labores de agricultura. 


El río Santa María es un río de Panamá, que recorre las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera. Posee una longitud de 168 km y su cuenca hidrográfica abarca 3326 km².​ Nace en una pequeña comunidad llamada El Pantano, ubicado en el distrito de Santa Fe de Veraguas y desemboca en la bahía de Parita, ubicada en la provincia de Herrera.

Sus principales afluentes se ubican en la cuenca alta con los ríos: Bulabá, Kuai, Higuí y Corita; en la cuenca media: San Juan, Cocobó y Las Guías; en la cuenca baja: el río Cañazas, Escotá y Conaca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.