Exigen sus pagos

Por: Katherine Palacio P. -

En pie de guerra se encuentra un grupo de palancas de la piquera de Veranillo, quienes están cansados de esperar que les paguen la compensación para salir del sistema de transporte público.

Alexis Villagra, que tiene años de manejar para esta ruta, aseguró que hace más de un año se realizó la capacitación que les pide la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre como requisito para el pago, pero aún está esperando.

El transportista indicó que en esa misma situación se encuentran más de 10 conductores de esa piquera y la misma se repite en otras piqueras de la capital.

Ante esta situación, el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, explicó a Crítica que eso no es cierto porque cuando inician el proceso de 400 horas de capacitación se les entrega $500 para sus gastos durante el tiempo que dura el curso.

Moreno dijo que la mayoría de los conductores que han iniciado la capacitación la han culminado con éxito, sin embargo, muchos tienen deudas con la ATTT, porque deben las boletas que se le colocaron y se les descuenta del cheque.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.