Exjefe de armas con cautelar por caso de tráfico de armas

Exjefe de armas con cautelar por caso de tráfico de armas

Exjefe de armas con cautelar por caso de tráfico de armas

Por: -

La Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada logró la formulación de imputación por tráfico de armas para un exdirector de la Dirección Nacional de Armamento de la Policía Nacional, Castro Ramos al cual se le dio la medida cautelar de notificación dos veces al mes.

El Ministerio Público pidió arresto domiciliario. El caso guarda relación con la operación "Furia" y la audiencia fue en el Sistema Penal Acusatorio.

En ese mismo caso son investigados y mantienen medidas cautelares los ex directores de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón; el del Senan, Belsio González y del Senafront, Frank Ábrego y del exjefe del Consejo de Seguridad, Rolando López Pérez.

López Pérez compareció a otra audiencia junto a su abogado Ángel Álvarez, quien dijo que estaban solicitando pruebas y evidencias, elementos de convicción, realmente como lo dictamina el Código para ir esclareciendo la verdad y en ese camino nos encontramos".

En otro caso en el Sistema Penal Acusatorio, el Tribunal Superior de Apelaciones decretó la detención provisional con fines de extradición del turco Muaz Turkyilmaz, 47 años, por la supuesta comisión del delito de hacerse miembro de una Organización Terrorista y sus vínculos con la cofradía del predicador islamista Fethullah Gulen, a la que el Gobierno acusa de organizar el fallido golpe de Estado de julio de 2016 contra Recep Tayyip Erdogan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.