Experto chino espera relaciones armoniosas con Cortizo

Zeng Gang espera tener una buena relación a pesar del cambio de gobierno del exmandatario Juan Carlos Varela al presidente Laurentino Cortizo.
Experto chino espera relaciones armoniosas con Cortizo

Experto chino espera relaciones armoniosas con Cortizo

Por: Yorlennen Morales Crítica -

El embajador Zeng Gang, de la Cancillería de la República Popular China, estuvo en Panamá, para una serie de conferencias sobre las relaciones de su país con América Latina.

El diplomático dijo que China espera mantener relaciones armoniosas con Panamá, a pesar del cambio de gobierno del exmandatario Juan Carlos Varela al presidente Laurentino Cortizo.

En Argentina, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner​ fue reemplazada por un partido contrario que llevó a Mauricio Macri al poder, las relaciones siguieron en buen ritmo, sostuvo el funcionario.

Zeng Gang, quien es una autoridad en el análisis de América Latina desde la perspectiva china, porque ha sido embajador en Argentina, México y Ecuador, también participó en una conferencia en Panamá Oeste sobre “El Desarrollo de La República Popular China y su importancia para el mundo”.

Ver También: Se cabrean en Campo Lindbergth por boletas chimbas

China empuja con fuerza el proyecto Una Franja, Una Ruta, que contempla el desarrollo de infraestructura autopistas, carreteras, ferrocarriles, puertos y logística, donde Panamá tiene una posición clave. Además se negocia un Tratado de Libre Comercio y el gobierno del presidente Xi Jinping financió el estudio para construir un tren de Panamá a Chiriquí, proyecto que se desconoce si empujará el gobierno de Cortizo.

El tren de alta velocidad tendría un costo de $4,100 millones y cubriría una distancia de 391 kilómetros en dos horas y media, de acuerdo con un estudio de factibilidad presentado por la empresa China Railway Design Corporation.

Sería una línea de tren de pasajeros y carga de 8 vagones, con capacidad para unos 750 pasajeros, con 21 paradas. Hoy el trayecto por carretera entre Panamá y David toma hasta 8 horas, dependiendo del flujo de tráfico y pasaje de ida y vuelta entre ambas provincias cuesta cerca de $200.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.