¡Expo-Comparsa Guaguancó Panameño!

El primer lugar en esta exposición lo ganó la comparsa Los Calypsos, quienes sacaron el mayor puntaje por su vestuario.
¡Expo-Comparsa Guaguancó Panameño!

¡Expo-Comparsa Guaguancó Panameño!

Por: Redacción/Crítica -

Las comparsas más antiguas del Carnaval de Panamá realizaron el fin de semana su primera exposición “Expo-Comparsa Guaguancó Panameño”, en el populoso barrio de El Chorrillo.

El evento fue organizado por el Comité Femenino de Panamá-El Chorrillo, que preside la licenciada Olga Cárdenas, patrocinado por la Autoridad de Turismo (ATP).

El primer lugar en esta exposición lo ganó la comparsa Los Calypsos, quienes sacaron el mayor puntaje por su vestuario original, colorido, las tonadas de sus canciones y los instrumentos utilizados. El segundo lugar fue para Los Campeones de Roberto Durán y el tercer lugar para La Cinta Chorrillera.

LEE TAMBIÉN: Cinco Senafront son heridos al intervenir en riña tumultuaria

Cárdenas manifestó que, según los historiadores nacionales, el año 1910 en Panamá marca el inicio formal de los primeros Carnavales.

“En 1910, oficialmente salieron 12 comparsas. Recorrían desde el parque Herrera hasta la plaza 5 de Mayo”, indicó. Una vez instituido el Carnaval, “fueron bajando de Santa Ana, Malambo, Malambillo hacia El Marañón, El Chorrillo y San Miguel, y posteriormente llegaron a la mayoría de los barrios populosos de la capital”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.