Extender periodo de candidaturas a magistrado revela pérdida de liderazgo

Extender periodo de candidaturas a magistrado revela pérdida de liderazgo

Extender periodo de candidaturas a magistrado revela pérdida de liderazgo

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La extensión por 10 días más del periodo de inscripciones para los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, lo único que demuestra es que es el mandatario Laurentino Cortizo está perdiendo liderazgo como jefe de Gobierno, manifestó Alfonso Fraguela, exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA).

Fraguela señaló que lo sucedido es “inaudito” y deja en evidencia esa pérdida de liderazgo.

Agregó que quienes se deben estar sintiendo mal con lo que ha sucedido, son aquellos aspirantes que presentaron sus papeles para estos cargos y que ahora se les informa que el periodo ha sido extendido por 10 días.

Hay que indicar que este periodo de inscripción culminaba el 13 de junio, sin embargo, el Consejo de Gabinete aprobó su prórroga, por lo que culminará el jueves 24 de junio.

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez pocas personas han mostrado interés para los cargos de magistrados de la Corte Suprema.

En la página web de la Procuraduría de la Administración, hasta la tarde de ayer tan solo 22 personas han mostrado su interés por estos puestos.

Dentro de los 22 aspirantes figuran juristas pocos conocidos, a excepción del actual magistrado Hernán de León, quien estaría buscando reelegirse por 10 años más en el cargo que ocupa dentro de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia.

El otro magistrado que debe ser reemplazado y que se le vence su periodo el próximo 31 de diciembre, es el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega.

El exvicepresidente del CNA enfatizó que con la extensión del periodo de inscripción para los aspirantes a magistrados, lo que están buscando es engrosar la lista de personas interesadas en ocupar el cargo, misma que hasta ahora es bastante reducida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.