Extienden aviso de prevención por paso de nueva Onda Tropical

Rumbo manifestó que el aviso de prevención se extenderá hasta mañana, 30 de julio a las 11:59 p.m., ya habrá condiciones favorable para las lluvias y tormentas.
Extienden aviso de prevención por paso de nueva Onda Tropical

Extienden aviso de prevención por paso de nueva Onda Tropical

Por: Redacción Crítica -

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) , alertó a la ciudadanía sobre el ingreso de la onda tropical 25 en las próximos horas en el país.

MÁS INFORMACIÓN

Rumbo manifestó que  el aviso de prevención se extenderá hasta mañana, 30 de julio a las 11:59 p.m.,  ya habrá condiciones favorable para las lluvias y tormentas.

El equipo de Sinaproc mantendrá monitoreos en caso de registrarse alguna emergencia.

¿Qué es una onda tropical?

Una onda tropical u onda del Este en el océano Atlántico es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan por lo general detrás del eje de la onda. La ondas tropicales son transportadas hacia el oeste por los vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos, y pueden conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del océano Atlántico norte y del Pacífico nororiental.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.