Extienden moratoria para busitos colegiales

Estos acuerdos fueron alcanzados en la Mesa de Diálogo celebrada en el auditorio del Mides, y en la que participaron representantes de la Attt, Superintendencia de Bancos, Mici, Ministerio de Gobierno, entre otros.
Estos acuerdos fueron alcanzados en la Mesa de Diálogo .

Estos acuerdos fueron alcanzados en la Mesa de Diálogo .

Por: Redacción / Web -

Una extensión de la moratoria en bancos, financieras y cooperativas y en el pago de la placa comercial, así como participación en el programa Panamá Solidario, fue aprobada para los transportistas de busitos colegiales.

Estos acuerdos fueron alcanzados en la Mesa de Diálogo celebrada en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y en la que participaron representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt), Superintendencia de Bancos, Ministerio de Comercio e Industria (Mici), Ministerio de Gobierno, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo y de los Gremios Transportistas Colegiales, donde el Ministerio de Educación (Meduca) actuó como mediador.

“Establecimos una hoja de ruta para concretar acciones en beneficio de este sector tan importantes y tan vivo en el entorno educativo. Se harán las propuestas a los bancos y a las financieras para una flexibilidad en el compromiso de pago que tienen el sector de los buses colegiales”, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Getzabel Rodríguez, de GRB, empresa de transporte de estudiantes, dijo que luego del resultado de la mesa se suspende las acciones de protestas y lo relevante es que den respuestas a las inquietudes".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.