Extienden plazo a empresas turísticas para sumarse a lista de negocios con China
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) extendió hasta el 15 de mayo la entrega de los documentos requeridos y formularios firmados para poder ingresar al listado de las empresas turísticas autorizadas a entablar negocios con sus homólogos de China.
El documento en que la empresa acepta la relación de negocios es uno de los requisitos que pide el Gobierno de China para operar negocios de viajes, explicó Gina Valderrama, directora de Inversiones Turísticas de la ATP.
Reiteró que China únicamente utilizará la lista de las empresas que remita Panamá -como destino autorizado- y que cumplan con los siguientes requisitos: que estén debidamente inscritas en ATP, experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, guías con idoneidad, transporte seguro, propio o subcontratado y póliza de seguro, que deberá mantenerse durante todo el tiempo que la agencia se dedique a la actividad.
Sin embargo, informó que podrán salvar el requisito de mínimo cinco años de experiencia las empresas turísticas con licencia tipo A que estén aplicando para entrar en el Sistema de Certificación de la Calidad Turística en Panamá (SCCT) o en el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS) en el Estándar de Sostenibilidad Turística.
A través del correo electrónico [email protected], las empresas que no acudieron a la reunión informativa podrán solicitar el formulario y remitirlo escaneado con la firma respectiva y demás documentación por este misma correo. Igualmente, los interesados pueden llamar al teléfono: 526-7046, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de requerir mayor información.