Extienden suspensión de contratos

Extienden suspensión de contratos

Extienden suspensión de contratos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Gobierno autorizó la prórroga de la la suspensión temporal de contratos de trabajo por un periodo de 30 días, con base en el Decreto Ejecutivo N° 97. Se estima que más de 200 mil contratos se encuentran en esta situación.

“Se prorroga, de manera automática, por segunda vez, por un periodo de un mes, la autorización de la suspensión temporal de los efectos de los contratos de trabajo...en concordancia con las medidas preventivas ordenadas por las autoridades gubernamentales dentro del Estado de Emergencia Nacional”, señala el decreto.

La suspensión de contratos de trabajo fue reglamentada el 20 de marzo, luego de que se ordenara el cierre de locales comerciales como medida de mitigación por la pandemia del coronavirus.

El Código de Trabajo, en el último párrafo del artículo 203, establece que las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo se podrán realizar hasta por 4 meses.

En tanto, el Ministerio de Trabajo anunció la reanudación de los términos y procesos en la Dirección General de Trabajo y las Juntas de Conciliación y Decisión, a partir del próximo lunes 15 de junio de 2020.

Las resoluciones ministeriales DM156-2020 y DM157-2020 establecen la programación de fechas para la realización de las audiencias a la que todos los usuarios tendrán que asistir con sus cubre bocas y manteniendo la distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona. Además se les medirá la temperatura en la entrada para identificar personas que muestren síntomas de fiebre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.