¡Extraña renuncia!

¡Extraña renuncia!

¡Extraña renuncia!

Por: -

Un día después de haber comparecido ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que debía ratificarlo como director principal de la Caja de Ahorros (CA) y pedido el voto a los diputados, Jorge Manuel Arias Arias presentó una carta de renuncia a esa designación.

Lo extraño de todo es que la carta que fue remitida al mandatario Juan Carlos Varela y copia a la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, tiene fecha del 13 de marzo. La primera reunión para analizar la designación de Arias fue el día 14 y el hombre hasta solicitó el voto de los comisionados.

Fuentes confiables revelaron que la disputa existente entre el panameñismo y la Asamblea, tras la recomposición de la Asamblea, forzó la declinación de Arias.

Ayer 15 de marzo, el mandatario Varela intentó hacer ver que desconocía sobre la renuncia que supuestamente había presentado dos días antes su designado.

Jorge Manuel Arias sostuvo que “no era el momento más oportuno” para asumir el cargo directivo en la CA.

La CA cuenta con tan solo tres directores principales: Eyda Varela de Chinchilla, Carlos Duboy Sierra y Gustavo Adolfo Valderrama Rodríguez, a pesar de que la ley exige que cuente con por lo menos cinco.

Esta situación existe desde las renuncias desde hace ya varios años de los directores principales designados en el 2014: Álvaro Thomas, Eduardo García de Paredes, Paul Leignadier, Pedro Vallarino Trombeta y María del Pilar Arosemena Cardoze de Alemán.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.