Extranjeros detenidos durante protestas podrían ser deportados

El Servicio Nacional de Migración (SNM) confirmó la información a través de su cuenta de Twitter
Extranjeros detenidos durante protestas podrían ser deportados

Extranjeros detenidos durante protestas podrían ser deportados

Por: Redacción / Critica -

El Servicio Nacional de Migración (SNM) confirmó  que los extranjeros que fueron detenidos durante las protestas contra las reformas constitucionales, registradas en la ciudad de Panamá la noche del miércoles 30 de octubre de 2019, pueden ser deportados.
Mediante un comunicado, la entidad explicó la tarde de este jueves que tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, como estamento de seguridad del Estado, se puede deportar a los extranjeros que atenten contra la seguridad pública, defensa nacional y salubridad pública.

Agrega que antes de ordenar la deportación, el Servicio Nacional de Migración debe comprobar la existencia de los hechos, escuchar la defensa  del extranjero, respetar los derechos humanos, decretar la detención y notificar personalmente la resolución que ordena la detención.

LEE TAMBIÉN: Noriega dejó sin armas a sus tropas antes de invasión de EE.UU., según filme

Durante el segundo día consecutivo de protestas en los predios de la Asamblea Nacional, en rechazo a las reformas constitucionales, la Policía Nacional detuvo a 54 personas, de las cuales 11 eran extranjeros.

La cifra fue confirmada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Las Garzas.

"Hay cubano, hay nicaragüense, venezolano, una italiana, y los otro no me acuerdo… obviamente, cumpliendo con el estado de derecho, es muy probable que pasen su Navidad, sin regreso, en su país", dijo esta mañana Laurentino Cortizo.

Por último, el Servicio Nacional de Migración aclaró que el extranjero que haya sido deportado no podrá ingresar al país en un lapso de cinco a diez años, contado a partir de la fecha de ejecución de su deportación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.