Extranjeros quieren salir de Panamá, pero no deportados

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá solicitó nuevamente a las autoridades de Migración la salida sin castigo a los extranjeros para que puedan retornar a sus países de origen.

A través de una nota, el dirigente de ARENA, detalló que tras la crisis por el coronavirus, los extranjeros que se encuentran en el país se han afectado económico, emocional, psicológico, y alimenticio.

"Ya a la mayoría se le acabó su dinero, se le acabó los alimentos y están recibiendo presión de los propietarios de los apartamentos y cuartos de alquiler", expresó Rodríguez.

En la nota enviada a la directoral de Migración, Samira Gozaine solicita la salida voluntaria sin castigo, es decir no colocar el sello de deportación en su respectivo pasaporte, para permitir futuros retornos

Además que se brinde la oportunidad de 30 días hábiles a partir de la reapetura de fronteras y aeropuertos, para presentar la solicitud de salida voluntaria, de lo contrario pasado este termino, se aplicará la ley migratoria que existe actualmente en materia de salidas voluntarias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.