Extranjeros siguen luchando por sus carnés

Arena afirma que existe un silencio por parte de las autoridades de Migración, y que los han exhibido y humillado "publicándolos en una lista en las redes sociales".
Extranjeros siguen luchando por sus carnés

Extranjeros siguen luchando por sus carnés

Por: Yorlenne Morales/Crítica -

Un grupo de extranjeros volvieron a protestar ayer frente a la sede de Migración, exigiendo que les devuelvan los carnés de permiso y residencia que les fueron retirados, luego de encontrarse irregularidades en sus documentos.

En las pancartas de los manifestantes se leían mensajes como “devuelvan los carnet”, “solo quieren billete” y “busquen a los verdaderos culpables”. Estos extranjeros aseguraron que han sufrido una injusticia y violación a sus derechos.

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), manifestó que ellos no son culpables de lo que se les está señalando. “Ellos fueron a la Caja de Seguro Social y a la Dirección General de Ingresos a pagar sus respectivos ingresos, documentos, carnés, todo lo tienen al día, y cuando llegaron a esta institución también Migración se los recibió y eran originales”.

“Hoy nos sorprendemos que a un año de este recibo de documentos, los están llamando para decir que estos papeles eran alterados y falsificados. No entendemos cuál es la situación y lo que hay detrás de todo esto de retenerles 750 carnés a estos afectados sin ninguna explicación”, manifestó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Capturan a panameño requerido por delito de narcotráfico en Guatemala

Según el dirigente de Arena existe un silencio por parte de las autoridades de Migración, los han exhibido, los han humillado “publicándolos en una lista en las redes sociales, donde los están señalando como estafadores, y como personas que han entregado documentos alterados a esta institución, y los estafados han sido ellos por abogados corruptos”.

Estos extranjeros exigen al director del Servicio Nacional de Migración que den una pronta solución a esta situación y se haga una investigación profunda.

Diego López, uno de los ciudadanos extranjeros que le retuvieron su carné, relató que cumplió todos los requisitos "y luego de 11 meses me dicen que introduje papeles de manera fraudulenta".

Mientras que Laura López, otra de las afectadas, cuestionó que los quieran poner como delincuentes, "cuando nosotros vinimos a Panamá a trabajar y hacer las cosas como deben ser".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.