Eyra: nadie ha muerto por vacunas

Eyra: nadie ha muerto por vacunas

Eyra: nadie ha muerto por vacunas

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz afirmó que no se ha registrado ninguna muerte de pacientes con alguna dosis de vacuna, ya sea AstraZeneca o Pfizer.

En el programa, Debate Abierto, la Ruiz aseguró que han tenido fallecidos pero agravados con otras patologías.

También alegó que el Ministerio de Salud ha visto la disminución de casos en los lugares que ha restringido la movilidad los domingos, “eso pasó en Chiriquí en Veraguas, está pasando ahora en Herrera, solamente haciendo eso los casos han venido disminuyendo”.

Eyra Ruiz dijo además que los que se han vacunado no los están viendo en las salas graves, ni los están viendo en intensivo, esos pasan su Covid de manera leve en su casa...aprovechen las vacunas que están en sus corregimientos”.

“Un paciente en UCI o en UCRE al Estado le cuesta durante todo el tiempo de la hospitalización que va a tener, que no baja de 10 días, más de 50,000 dólares", sostuvo

Por otra parte, Ruiz dijo que no ha pasado por su mente renunciar, ya que a ella la designó el presidente Laurentino Cortizo ahí... así que es el mandatario es el que toma esa decisión, “Esto es un nombramiento del Ejecutivo, estoy haciendo un trabajo a nivel nacional, se ve todo lo que estamos haciendo sobre todo en este tema de vacunas”, añadió.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.