Fábrega insiste en consulta de playa mañana

Fábrega insiste en consulta de playa mañana

Fábrega insiste en consulta de playa mañana

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El alcalde José Luis Fábrega dijo que se mantiene para mañana 12 de marzo la consulta ciudadana para el proyecto Recuperación Integral de los Espacios de Uso Público, la Movilidad Urbana y las Playas de la Bahía de la Ciudad de Panamá, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

El Consejo Municipal había emitido en horas de la mañana una resolución recomendando suspender la consulta en cuestión debido a unas acciones legales interpuesta por opositores al proyecto.

En tanto, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos destacó que es necesario demostrar la fiabilidad y estabilidad del proyecto de cara al financiamiento a utilizar, así como el mecanismo de recuperación de la inversión municipal realizada.

Además planteó que se requiere contar con un plan maestro completo que sustente la factibilidad, que considere el costo del mantenimiento del proyecto, así como la figura financiera para la construcción de sus infraestructuras.

Según la SPIA, es necesario que sean de conocimiento público, los estudios de Impacto Ambiental, la información sobre el estado actual y las proyecciones del proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, los estudios topo batimétricos e hidrográficos y modelaje de la costa, y el monitoreo de playa, entre otros estudios requeridos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.