Fábrega: Municipio “burlado y secuestrado” por empresa

Fábrega: Municipio “burlado y secuestrado” por empresa

Fábrega: Municipio “burlado y secuestrado” por empresa

Por: José González Batista / Para Crítica Impreso -

El alcalde José Luis Fábrega alegó ayer que la empresa TX Panamá tiene  “secuestrado” al municipio capitalino, porque posee la totalidad de su base de datos y los informes financieros recopilados desde el año 2010.

Fábrega hizo la denuncia ayer durante la sesión del Consejo Municipal, y los ediles capitalinos exigieron con urgencia  que los representantes legales del Grupo TX Panamá, presenten los informes financieros y de recaudaciones.

TX Panamá suscribió en el 2010 bajo la administración del alcalde Bosco Vallarino, un contrato con la Alcaldía por 20 años para la recaudación de los impuestos y luego en el 2014 durante el alcalde José Blandón, se aprobó una adenda para la entrega a domicilio de placas vehiculares.

El concejal de la 24 de Diciembre, Nelson Vergara,  aseguró que la empresa debe facilitar toda la información requerida por la Alcaldía y el Concejo será garante para que se entregue en la brevedad posible la información solicitada a la Tesorería Municipal.

El presidente del Concejo,  Carlos Pérez Herrera, indicó que desde que la empresa  se encargó del suministro de tecnología, cobro y recaudación de los impuestos, no se ha presentado informe de operación y efectividad del sistema, lo que demuestra un incumplimiento del contrato.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.