Falso: Carné de salud en “trámite” no existe

El director de Salud de la región metropolitana, Israel Cedeño, denunció la circulación de un "carné en trámite", que es un documento que no existe.
Falso: Carné de salud en “trámite” no existe

Falso: Carné de salud en “trámite” no existe

Por: Redacción/ Crítica -

El Ministerio de Salud sigue detectando carné de salud falso en la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El director de Salud de la región metropolitana, Israel Cedeño, denunció la circulación de un "carné en trámite", que es un documento que no existe.


"Tanto el que compra este documento falsificado serán sancionado", dijo el médico.


El carné de salud ( blanco y verde) es un examen clínico de aptitud laboral, obligatorio, con el cual todo/a ciudadano/a debe contar para ejercer su actividad laboral, principalmente exigido para el expendio y manipulación de alimentos. Además, es un instrumento para el diagnóstico precoz de patologías prevalente de la población activa.


El departamento de Asesoría Legal del Minsa explicó que al detectar carnés falsos, se podrían aplicar sanciones que van de 4 a 8 años de prisión.


Ambos carnés son documentos públicos, el Artículo 366 y 373 del Código Penal tipifican y sancionan la falsificación de documentos y en efecto se establece una sanción de 4 a 8 años, con la consecuencia también de que quien lo utilice también será sancionado como si fuera el autor” .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.