Falta de apoyo complica pleito de ‘El Nica’ en Panamá

Falta de apoyo complica pleito de ‘El Nica’ en Panamá

Falta de apoyo complica pleito de ‘El Nica’ en Panamá

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Todo apunta a que el campeón mundial interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis "El Nica" Concepción tenga que ir al extranjero a defender su cinturón, expresó su apoderado y promotor, Rogelio Espiño.

Espiño explicó que lo ideal es que "El Nica" Concepción haga una pelea preparatoria en Panamá antes de salir a defender el título, pero la falta de apoyo económico está haciendo difícil que se logre esta intención.

El promotor panameño reveló que en el último evento que realizó (TS Productions) junto a su colega George Sarantopoulos (Sparta Promotions), el apoyo económico de patrocinadores no fue el esperado.

"Incluso pensábamos que íbamos a tener mayor respaldo de la afición considerando la importancia del evento, pero no fue así", agregó Espiño.

La falta de patrocinio al boxeo, agregó el promotor, ha dificultado la actividad en Panamá no solamente a "El Nica" Concepción, sino de otros clasificados mundiales y púgiles de talla internacional.

Rusia, una opción

De no conseguir el patrocinio para un evento en Panamá, una de las opciones para Concepción sería que defienda en Rusia, como se había mencionado apenas venció al colombiano Rober Barrera por nocaut técnico en el décimo primer asalto.

"Ese mismo día recibimos la oferta, pero estamos a la espera de una propuesta formal", agregó el promotor panameño.

El combate en Rusia sería ante el español Samuel Carmona para el mes de mayo.

Carmona, de 23 años, tiene récord de 4-0 (3 nocauts) y es el séptimo clasificado mundial mosca en la AMB.

Por su lado, “El Nica” Concepción, de 34 años, tiene un palmarés de 39 triunfos, 8 derrotas y 28 nocauts.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.