Faltan camas en el Hospital Nicolás Solano

A finales de la semana pasada, la dirección médica hospitalaria, habilitó una quinta sala de hospitalización, en los pasillos de la consulta externa, para alojar pacientes de Covid-19.
Faltan camas en el Hospital Nicolás Solano

Faltan camas en el Hospital Nicolás Solano

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Pese a que ocho pacientes diagnosticados con Coronavirus fueron dados de alta en el hospital Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste, las 64 camas habilitas en este nosocomio además de las cinco de cuidados intensivos, siguen estando ocupadas.

Los pacientes recuperados en las últimas 72 horas, fueron enviados a sus casas en donde deberán mantener una serie de controles para completar su convalecencia.

A finales de la semana pasada, la dirección médica hospitalaria, habilitó una quinta sala de hospitalización, en los pasillos de la consulta externa, para alojar pacientes de Covid-19.

Según las autoridades del hospital Nicolás A. Solano, la mayor parte de los pacientes hospitalizados provienen del distrito de Arraiján, quien posee los índices de contagio más elevados en la provincia.

En este distrito los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, buscan casa por casa los casos positivos, intentando ponerlos en aislamiento para evitar el contagio comunitario y cruzado.

LEE TAMBIÉN: Menor toma una mala decisión: familiares lo encuentran sin vida

Héctor Navarro, coordinador local de Epidemiología de la policlínica de la CSS en Arraiján, dijo que pese a la orientación e información brindada a los pacientes que han resultado positivos a Covid-19, la cifra de contagio en este poblado continúa en aumento

Parte del problema, expresó el Dr. Navarro, es el hacinamiento en que viven las familias indígenas en esta zona, por lo que se hace necesario masificar la búsqueda de casos positivos.

Además de ello, existe el factor económico, el cual dificulta que los pacientes acudan a la policlínica a practicarse las pruebas,

Ante este panorama, la sub directora médica Oeste, Yamilka Abad, indicó que aún se mantiene la posibilidad de tener que trasladar pacientes hacia el Hospital Integrado Panamá Solidario o el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE).

Desde el primero de marzo de este año, cuando se confirmó el primer caso de Coronavirus en Panamá, en la provincia de Panamá Oeste se han reportado mil 529 aunque los casos acumulados alcanzan los 4 mil 523.

Entre los distritos de Arraiján cabecera, Burunga, Arraiján cabecera, Veracuz, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes de Arosemena y Nuevo Emperador, suman 64 fallecimientos por Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.