Familia teme quedar sin casa por alud de tierra

Debido al mal tiempo que inició desde el domingo pasado, y hasta la madrugada, que dejó dos personas perdidas que fueron arrastrados por ríos de la provincia de Colón
Familia teme quedar sin casa por alud de tierra

Familia teme quedar sin casa por alud de tierra

Por: Diómedes Sánchez / Crítica -

El señor Valencio Velásquez de 54 años de edad, cuando cae la  noche y empieza a llover, no puede dormir, desde el pasado domingo, cuando un alud de tierra, por poco se lleva su casa, en la comunidad de Los Laguitos en San Judas, corregimiento de Cativá.

Debido al mal tiempo que inició desde el domingo pasado, y hasta la madrugada, que dejó dos personas perdidas que fueron arrastrados por  ríos de la provincia de Colón.

Relata Velázques cuando el lunes se despertaron como todas las mañanas, se dieron cuenta que su casa está en peligro por un deslizamiento de tierra.

Fue entonces que llamó al Sistema nacional de protección civil (Sinaproc), para que  hicieran una evaluación, en la que recomendaron a él y su familia (su esposa y dos hijos), que tuvieran mucho cuidado con el lugar y que buscarán donde reubicarse.

Pero indica el afectado, que al no tener donde ir, también los funcionarios del Ministerio de la Vivienda, que llegaron al lugar, tampoco señala Velázquez, le dieron respuesta.

Por lo que también apeló a la ayuda de la junta comunal de Cativá para que los apoyen en esta situación.

La familia tiene 13 años de vivir en el área y es primera vez, que ocurre una situación de alud de tierra en el sector. La casa de esta familia está identificada como la P-28. 

Con la llegada de las lluvias, se han incrementado la caída de árboles, deslizamientos de tierra, voladuras de techo, entre otras situaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.