Familiar de Vicepresidente de ACP estuvo ligado a contrato fallido

Familiar de Vicepresidente de ACP estuvo ligado a contrato fallido

Familiar de Vicepresidente de ACP estuvo ligado a contrato fallido

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La participación de familiar de un vicepresidente de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el contrato para la implementación y desarrollo del programa Quintiq, el cual nunca pudo ser puesto en funcionamiento, fue confirmada en un cuestionario respondido por el administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vásquez a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional que preside la diputada Kayra Harding.

Está información fue confirmada por el Fiscalizador de la ACP, Antonio Domínguez, luego de ser consultado por Vásquez, esto como parte del cuestionario que le envió la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, luego de conocerse posibles irregularidades en la contratación de este programa para agilizar los procesos de vía acuática, el cual nunca pudo ser implementado.

El administrador de la ACP dentro de sus respuetas indicó que por este tema, el fiscalizador confeccionó dos cartas (11 de septiembre de 2018 y 27 de diciembre de 2019), así como un informe de auditoria relacionados con el programa Quintiq.

“En la actualidad, el Fiscalizador General se encuentra realizando otro informe de auditoría cuyo texto final está pendiente de ser remitido a la Junta Directiva del Canal”, puntualizó el funcionario.

Ricaurte Vásquez confirmó a la Asamblea que el programa nunca fue implementado en el Canal. En cuanto al monto total que pago la ACP por la compra, implementación y mantenimiento de dicho programa fue de $15.8 millones d durante la administración de Jorge Luis Quijano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.