Familiares de los mártires realizarán actos conmemorativos

Familiares de los mártires realizarán actos conmemorativos

Familiares de los mártires realizarán actos conmemorativos

Por: -

La Asociación Centinelas del Canal, compuesta por familiares de los mártires, heridos y héroes de diversas Gestas Patrióticas que han marcado con valor su fecha en el calendario por la recuperación de la soberanía nacional, y el Comité Organizador de los Actos en Homenaje a la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, convocan al 55 aniversario de los sucesos registrados para esa fecha.

El acto de recordación será el 9 de enero a las 10:00 a.m. en el monumento que inmortaliza la imagen de los tres estudiantes subiendo el poste de luz ondeando en lo más alto nuestro pabellón nacional mientras desde el Hotel Tívoli de la Zona del Canal les estaban disparando.

El 9 de Enero es día de duelo nacional y les recordamos que está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas, la música estridente y es día libre de jornada laboral en honor a los que honor se merecen y no como estuvieron divulgando “fake news”, expresó Joaquín Vásquez, hijo de Ramiro Vásquez Chambonnet, herido durante la gesta de 1964.

Según Vásquez, muchos de estos héroes viven hoy en situación precaria, y solo piden que si los mártires ya murieron de bala que ahora no mueran de olvido, y a los panameños nos corresponde agradecerles el tener hoy día un solo territorio donde ondea una sola bandera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.