Familias indígenas piden ayuda

Indican, además que, debido a las restricciones de movilidad, resulta difícil poder salir a buscar alimentos.
Familias indígenas piden ayuda

Familias indígenas piden ayuda

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La pobreza extrema que enfrenta colonias de grupos indígenas establecidos en asentamientos informales del corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, se ha agravado aún, durante la cuarentena declarada por el Gobierno, ante la pandemia del Coronavirus.

Unas siete familias de la etnia Ngbe Bugle, las cuales supera las 40 personas, en su mayoría menores de edad y que habitan en el sector cinco del El Progreso, solicitaron ayuda a través de las redes sociales.

La economía de estas familias provenía de los salarios que obtenían de trabajar en panaderías, supermercados y otros establecimientos, los cuales han cerrado sus puertas por la cuarentena.

A través de un video aparecido en redes sociales, Gilberto Guerra, quien reside en el sector cinco de El Progreso, asegura no contar con suministros para alimentar a su familia al tiempo que solicita apoyo en donaciones de alimento.

Indica, además que, debido a las restricciones de movilidad, resulta difícil poder salir a buscar alimentos.

La directora provincial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Zaidth Núñez, dijo haberse comunicado con el representante de Puerto Caimito, para brindar ayuda a estas familias.

Dijo además se harían las coordinaciones necesarias para suministrar leche para aquellos infantes que así lo requieran.

Sobre este tema, la Junta Comunal del Puerto Caimito, emitió un comunicado informando que se brindó ayuda a estas familias indígenas, a las cuales se les entregó el bono solidario de B/40.00 por parte del Mides.

En el documento se indica que “censuran” a todo aquel que quiera aprovecharse de las necesidades de estas familias subiendo videos, sobre el estado en que se encuentran.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.