Fanovich recula con aumento del XIII Mes

Fanovich recula con aumento del XIII Mes

Fanovich recula con aumento del XIII Mes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado Miguel Fanovich se resignó al que su proyecto para equiparar el XIII Mes a los funcionarios con lo que reciben los empleados del sector privado, no pase este año, en base a las consideraciones de crisis económica anticipada por el mandatario Laurentino Cortizo.

"Está bien…que este año no se pueda hacer justicia a los servidores del Estado que cobran esa partida en base a un salario tope de $500, pero sería pertinente considerarlo para el próximo año", expresó el diputado.

Fanovich dijo que ya el proyecto fue prohijado y su futuro dependerá de la Comisión de Economía.

El miembro del oficialismo explicó que se había contemplado elevar el tope del salario de $550 a $1,500 para calcular el pago del XIII Mes.

Cada partida del XIII Mes le representa al Estado un desembolso mensual de $53 millones a los 276 mil funcionarios. Sin fijar topes, el monto a pagar sería de $117 millones.

Fanovich dejó claro que no desea mantener diferencias con el Ejecutivo por lo que indicó que el presidente Cortizo puede mejorar las finanzas para el próximo año y hacer justicia a los servidores del Estado que hoy reciben un décimo tercer mes calculado hasta por debajo del salario mínimo vigente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.