Farmacias del Súper 99 buscan sumarse a MedicSol

Luego de la reunión técnica, la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, dio a conocer que el grupo comercial mostró interés en participar en el programa, "a fin de ofertar medicamentos en tiempo real, a un buen precio a los asegurados del país”.
Vista general de la reunión entre representantes de Súper 99 y CSS.

Vista general de la reunión entre representantes de Súper 99 y CSS.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con el propósito de conocer los términos, trámites y procesos que se requieren para participar en el programa MedicSol (Medicamentos Solidario), representantes de las farmacias de los Súper 99 se reunieron con representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Presidencia de la República.

Luego de la reunión técnica, la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, dio a conocer que el grupo comercial mostró interés en participar en el programa, "a fin de ofertar medicamentos en tiempo real, a un buen precio a los asegurados del país”.

Román también detalló que todos los comerciantes dueños de las farmacias que estén interesados en participar en el programa, que busca que los fármacos estén a disposición de los asegurados, cuando no se encuentren en las farmacias de la CSS, deben revisar los términos solicitados para ello.

Aclaró que además de cumplir con las condiciones establecidas, también deben estar paz y salvo con la CSS y la Dirección General de Ingresos (DGI).

Además, deben poder "adquirir y suministras los medicamentos que se requieren, al precio sugerido para su compra" y cumplir con los criterios técnicos y científicos para que el medicamento sea de calidad.

Los representantes de las farmacias de los Súper 99 no son los únicos interesados en participar en este programa, pues según la Lcda Román en la entidad se han recibido correos de otras empresas solicitando información del MedicSol.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el Lcdo. Jorge Pimentel, gerente de Farmacias 99, indicó que para la empresa es fundamental el programa MedicSol, por lo que están cien por ciento interesados en ayudar a los pacientes para que tengan ese medicamento esencial a su alcance en un tiempo oportuno.

Destacó que con la participación de esta empresa se estaría hablando de 50 farmacias a nivel nacional, por lo que habría un mayor abarcamiento en beneficio de los asegurados.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.