Fenasep y destituidos anuncian marchas contra despidos

Por: Aneldo Arosemena Crítica -

Dirigentes de la Federación de Asociaciones de Empleados Públicos (Fenasep) y el Movimiento de Despedidos por Varela anunciaron acciones conjuntas ante lo que calificaron como amenazas del Gobierno de derogar la Ley 39 de 11 junio de 2013, que protege a los funcionarios a los que se desvincule de la administración pública.

Valerio Ábrego, dirigente de la organización de los destituidos por Varela, informó que próximamente harán piquetes en la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional en defensa de instrumentos jurídicos que protegen al empleado público.

Ábrego denunció que el Gobierno desconoce leyes sobre protección a los discapacitados cuyos familiares son empleados públicos y a aquellos que padecen enfermedades crónicas, a los cuales se les está despidiendo.

"Han tirado gente enferma a la calle, a pesar de estar protegida por ley", afirmó Ábrego.

El dirigente del movimiento de los destituidos aseguró que hay intención del Gobierno de derogar esta ley que favorece el pago de prima de antigüedad e indemnización al funcionario. Agregó que hasta el momento hay más de 53 mil servidores públicos destituidos por la actual gestión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.