FER-29 y Suntracs denuncian terrorismo de Estado

Por: -

El Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre (FER-29) y el Suntracs anunciaron acciones locales e internacionales para denunciar el arresto de 10 estudiantes institutores hace 50 días acusados de terrorismo.

El FER-29 denuncia a la comunidad internacional un plan nefasto orquestado entre el Ministerio de Educación, la Policía Nacional y el Gobierno para satanizar al movimiento estudiantil aguilucho emprendiendo una cacería contra estudiantes institutores bajo cargos de terrorismo.

Además, denuncian la existencia de listas negras del Meduca en las que se pretende levantar expedientes amañados a liderazgos estudiantiles del FER-29 en el Instituto Nacional, bajo el chantaje de que si se levanta alguna forma de movimiento estudiantil en el plantel, se les vinculará como responsables de los hechos vandálicos.

Según el FER-29, el fascismo vuelve al Gobierno, por lo que llama a la solidaridad de todas las organizaciones del movimiento estudiantil latinoamericano a rechazar la ola de represiones y detenciones a estudiantes del gobierno de Juan Carlos Varela. 

Por su parte, Saúl Méndez, secretario general del Suntracs, denunció la existencia de un "terrorismo de Estado" contra los institutores por parte del gobierno del mandatario Varela y la procuradora Kenia Porcell.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.