Feria de La Chorrera abrirá espacio para el sector agropecuario

La nueva administración desea que la feria retome los atractivos de antaño por lo que se han dispuesto diversas actividades, al igual que se ha aumentando la seguridad con la instalación de cámaras.
Feria de La Chorrera abrirá espacio para el sector agropecuario

Feria de La Chorrera abrirá espacio para el sector agropecuario

Por: Redacción / Critica -

El presidente del patronato de La Feria Internacional de La Chorrera, Carlos García firmó un convenio con el presidente de la Asociación de Criadores de Cebú en Panamá (CRICEPA), el ex pelotero grandes ligas, Carlos Lee, donde el objetivo principal del acuerdo es realzar la parte agropecuaria, actividad que por más de 10 años estaba abandonada en estos eventos feriales.

La firma del acuerdo entre Carlos Lee y el presidente de patronato de La Feria, que se realizó el jueves,  busca incentivar la parte familiar de toda feria y a la vez motivar a la juventud, a incursionar al sector agropecuario.

"En esta parte hemos llegado a firmar mutuos acuerdos que se ha trabajado bien y ambos vamos a trabajar de la mano para que la Feria de La Chorrera en el 2020, tenga el realce en el tema agropecuario", señaló Lee.

Dentro de los programas que se quieren incentivar es brindar charlas a productores de Panamá Oeste, ofreciéndole nuevas técnicas que hay de fertilización, inseminación, avances en la genética y los beneficios en la producción de carne o leche.

LEE TAMBIÉN: Alerta, jubilados y pensionados ya disponible el calendario de pago 2020

Además se realizó un recorrido por las áreas agrícolas de la Feria donde se le presentó al presidente de CRICEPA, las caballerizas y las galeras que serán utilizadas para la exhibición del ganado, así como el avance en los trabajos de restauración de ambos sitios los cuales presentaban un gran deterioro, allí Carlos Lee, dio recomendaciones para una mejor estadía del ganado en la feria.

El Óvalo de juzgamiento del ganado bovino y equino está en modernización para esas  presentaciones del evento ferial de éste año y los venideros, que tenía más de diez años que no se realizaban, allí se ubicarán jueces extranjeros que evaluarán la crianza y genética del ganado.

Carlos Lee dio a conocer "un plan para los niños que se llamará "Mi primer semental" consiste en el sorteo de un ternero de alta genética entre los niños que participen en el seminario de genética bovina que se realizará el 1 de febrero, en La Feria de La Chorrera.

Carlos García presidente de la Feria de La Chorrera manifestó que no se han escatimado esfuerzos para que este evento ferial que se desarrollará del 22 de enero al 2 de febrero sea el mejor de todos los tiempos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.