Feria del Libro abrió sus puertas

Por: Eliécer Navarro Crítica -

La ceremonia para inaugurar la XI Feria Internacional del Libro (FIL) se desarrollará hoy, pero desde ayer esta vitrina cultural y literaria abrió sus puertas al público en general. Quienes primero acudieron a la invitación fueron estudiantes de básica, premedia y media, que llegaban en buses directamente desde sus escuelas.

Al mediodía, la mayoría de los pabellones estaban listos para recibir a los visitantes, aunque aún se podían apreciar algunos módulos a medio preparar. Los organizadores de la Cámara Panameña del Libro esperan que la asistencia vaya aumentando luego de la inauguración y mientras se acerque el fin de semana.

El evento, que se desarrolla en Atlapa, se extenderá durante cinco días y su lema este año es "De Guatemala a Panamá, Centroamérica Integrada", con Guatemala como país invitado.

Los pabellones más grandes están ocupados por librerías y 65 casas editoriales. En total, la oferta es superior a los 100 mil títulos, pero además, ya arrancó una larga agenda de presentaciones de libros, conferencias y exhibiciones especiales.

Entre los eventos que se esperan está el Congreso de Promoción de Lectura, Leer para Comprender, al que asistirán 500 docentes; mientras, el Ministerio de Comercio realizará el X Seminario Nacional de Derecho de Autor: avances tecnológicos e innovaciones jurídicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.