Fiesta de Santa Librada en Las Tablas va, pero con restricciones

El padre Nieto añadió que próximamente se anunciarán las medidas a adoptar para la misa patronal, el próximo 20 de julio
Fiesta de Santa Librada en Las Tablas va, pero con restricciones

Fiesta de Santa Librada en Las Tablas va, pero con restricciones

Por: Thays Domínguez / Azuero -

La fiesta tradicional de Santa Librada de Las Tablas, que cada año congrega miles de peregrinos de todo el país, este año se realizará con una reducida cantidad de público y sin las acostumbradas manifestaciones de fervor religioso.

Según informó la parroquia, este año no habrá las peregrinaciones en las que gran cantidad de personas caminan largas distancias para ir a visitar a La Moñona, como es conocida la patrona de los santeños.

Edwin Nieto, párroco de la iglesia de Santa Librada, indicó que en conversaciones con las autoridades locales y el obispo de la diócesis se determinó que únicamente se realizarán las novenas, mientras que la procesión será vehicular sin presencia de público.

El sacerdote añadió que la imagen de la santa patrona, conocida como La Peregrina, que cada año va de comunidad en comunidad, este año hará su recorrido por algunas áreas pero también en automóvil para que las personas no tengan que salir de sus casas.

“Si está en otra provincia o comunidad, les pedimos que se queden en ella por la situación que estamos viviendo. Evitemos todo tipo de movimiento y acompañemos a todas las familias que sufren, en su dolor”, indicó el párroco.

Según se adelantó, el recorrido de La Peregrina iniciará el 8 de julio, mientras que la procesión vehicular será el 19 de julio como es tradicional, mientras que las novenas se realizarán con presencia reducida de público.

El padre Nieto añadió que próximamente se anunciarán las medidas a adoptar para la misa patronal, el próximo 20 de julio.

El vice gobernador de Los Santos, Hermes Espino, anunció que luego de la cancelación de las actividades festivas y concursos, las autoridades santeñas se reunieron con la iglesia para coordinar las medidas de seguridad que se adoptarán para evitar concentración de público.

Entre ellas, dijo Espino, se decidió el cierre del parque Porras durante los días de novenas y de la  fiesta patronal, para evitar que las personas se concentren.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.