Firman acuerdo para que privadas de libertad de todo el país graben audiolibros

El programa “Mi voz para tus ojos” se desarrolló inicialmente en el Cefere, y con la formalización de este acuerdo se pretende extender a otros centros penitenciarios que tendrán la labor de grabar audiolibros para personas con discapacidad visual o baja visión.
Firman acuerdo para que privadas de libertad de todo el país graben audiolibros

Firman acuerdo para que privadas de libertad de todo el país graben audiolibros

Por: Redacción / Web -

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para ofrecerle a las personas con discapacidad visual el acceso a la comunicación, la literatura y lectura en general y a la vez para permitirle a las privadas de libertad conmutar penas a través de la producción de audiolibros.

La capacitación en locución para la grabación de los audiolibros en los centros penitenciarios, fortaleciendo de esta manera el programa “Mi voz para tus ojos”, forman parte del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado entre la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud. 


El programa “Mi voz para tus ojos” se desarrolló inicialmente en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), Cecilia Orillac de Chiari, y con la formalización de este acuerdo se pretende extender a otros centros penitenciarios que tendrán la labor de grabar audiolibros para personas con discapacidad visual o baja visión.


En la firma también estuvieron presentes director del Sistema Penitenciario, Carlos González, y Natividad Jaén, encargada del programa.


La Ministra de Gobierno dijo que con este tipo de convenios le damos la oportunidad de incluir a nuestra sociedad a las personas con discapacidad, así como a nuestros privados de libertad para tener una segunda oportunidad.


Por su lado, Donahy Raquel Shaud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad dijo que las personas con discapacidad tienen derecho al acceso a la comunicación, que es fundamental para el desarrollo pleno de las capacidades de cada persona.


Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay alrededor de 83 mil personas con discapacidad visual.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.