Fiscal de Cuentas: no hay investigación contra “El Loco”

Fiscal de Cuentas: no hay investigación contra “El Loco”

Fiscal de Cuentas: no hay investigación contra “El Loco”

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

La Fiscalía de Cuentas negó ayer que haya investigado al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, por el delito de peculado dentro del expediente de pinchazos telefónicos.

Con esta aseveración del fiscal de cuentas Guido Rodríguez se cae la teoría del Ministerio Público, que ha tratado de hacer ver al exgobernante como el responsable de la pérdida de los equipos con los que supuestamente se realizaron las interceptaciones telefónicas.

Ayer, durante el desarrollo del juicio oral, el fiscal Rodríguez, invocado por la fiscalía en esta etapa del proceso, manifestó que  Martinelli no está siendo investigado por esta institución.

Roniel Ortiz, abogado del expresidente, manifestó que con lo señalado por el fiscal de cuentas se echa por tierra las dos acusaciones de peculado contra su defendido.

El defensor expresó que a los señalamientos dados por el fiscal de cuentas se suma que no hay auditoría de la Contraloría General en este caso en la que se vincule a Martinelli con este delito.

Durante su comparecencia, Rodríguez tampoco pudo probar que la supuesta extracción de correos de su cuenta personal se se hizo por orden del exmandatario.

El testigo también manifestó que no conocía el origen del correo que le fue mostrado en la fiscalía en enero del año 2015.

Guido Rodríguez reveló que cuando él fue a reconocer sus correos y dio sus declaraciones, lo hizo frente al fiscal Marcelino Aguilar, y no había ningún abogado de la defensa presente.

Otro de los testigos que llevó la fiscalía en el día de ayer fue al exembajador Olimpo Sáez, quien aseguró que no confiaba en la justicia panameña ni en quienes la impartían, situación que causó el enojo del presidente del Tribunal de Juicio Oral, Roberto Tejeira.

El togado manifestó en tono fuerte al exembajador que la decisión que se tomará en este caso será colegiada y la misma se hará en estricto derecho.

Agregó que cuando acudió a la fiscalía no se realizó ninguna experticia en su computadora personal para comprobar que la información que tenía esta entidad, era la misma que estaba en su correo.

Además, dijo desconocer cómo ese correo llegó a manos de la fiscalía y que no le consta que Martinelli haya ordenado darle seguimiento a alguna persona o se haya llevado algún equipo del Consejo de Seguridad Nacional.

Ayer, además de los dos testigos antes mencionados, también compareció a la  audiencia el abogado Gabriel Carreira Pittí, así como el dirigente José Stoute.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.