Fiscal del caso Miller se arrebata

Por: José González Batista Crítica -

La fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, arremetió ayer en tono "arrogante y prepotente" contra los abogados Daniel Ramírez y Víctor Chang Castillo en el instante en que ambos juristas cumplían con la notificación de la medida cautelar de país por cárcel dictada a favor de su representado, el abogado y periodista, Julio Miller.

Y es que la fiscal Moore, luego de que Ramírez y Chang Castillo se notificaran en calidad de apoderados judiciales de Miller, fueron emplazados por la agente de instrucción, que los obligó a pasar a su despacho e inmediatamente ordenó que entraran unidades policiales.

Una vez dentro del despacho, la fiscal Moore inició una serie de "regaños, insultos y fuertes señalamientos" contra ambos abogados, después de que estos insistieran en la presentación de impulsos procesales para lograr que se dictara una medida cautelar diferente a la detención preventiva a favor de Miller.

Daniel Ramírez dijo que la medida cautelar fue dictada por la fiscal obligada con el hecho que los médicos asignados a la Policía Nacional habían ordenado de manera urgente la hospitalización de Miller, tras sufrir una recaída y el desmejoramiento de su salud.

"El cambio de medida cautelar no fue por voluntad propia de Moore, sino a consecuencia de la situación de urgencia aparecida en la noche y por el temor latente a los posteriores cuestionamientos y críticas de los medios de comunicación y de la ciudadanía por las condiciones "injustas e infrahumanas" en que mantenía a Miller", indicó Ramírez.

Según el abogado, la fiscal Moore, dentro de su despacho, mostró una "actitud amenazante, intimidatoria e irrespetuosa", al tiempo que lanzó gritos y un cúmulo de regaños contra ambos por ser los representantes y apoderados judiciales del docente y comunicador.

"La acción de la agente de instrucción del Ministerio Público no fue más que el recurso de una persona que no tiene la razón…, ya que nos regañó como niños y le respondimos que era una irrespetuosa y le advertimos que pediremos una investigación en su contra por su actuar", manifestó Ramírez.

Miller estaba en detención preventiva desde el 11 de agosto por el cobro de un cheque de $20 mil por los servicios profesionales prestados a la empresa Hidalgo & Hidalgo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.